SI lo utilizamos, es un medio que se va utilizando cada vez más, no obstante, debemos insistir para que los profesionales se acostumbren a considerarlo como un canal útil.
Creemos que, la comunicación ha mejorado notablemente a lo largo de los dos últimos años. La consideramos en general satisfactoria, en cuanto a que todos los profesionales de la Unidad de Atención Primaria (UAP) disponen de la información necesaria para su desempeño profesional y personal, tanto la que se recibe externamente, como la generada en el propio centro.
Areas de Mejora:
• Comunicación a los profesionales sustitutos de determinados protocolos, procesos, así como de los objetivos de la UAP.
• Mayor participación/implicación de los profesionales en las reuniones Equipo de Atención Primaria.
• Presentación de los temas a exponer en reuniones de una forma más atractiva y amable visualmente.
• Mantenimiento de la dinámica establecida de reuniones inter-estamentales, así como aumentar las reuniones entre propietarios de procesos.
• Ordenar y mantener documentos del panel ISO, el Panel ISO es útil para estar informado sobre la marcha de la U.A.P
• Insistir en la formación en correo electrónico para el adecuado manejo de todos los profesionales de la U.A.P.
La comunicación verbal necesaria en muchas ocasiones sería más eficaz y operativa, si se pudiera disponer de más tiempo para gestión, los responsables de la U.A.P a veces no disponen de tiempo para la relación puntual dado que es una unidad con 2 Centros de Salud, fue una propuesta de mejora para el año 2009 y de manera continuada en el tiempo.
REUNIONES E.A.P.
Si se realizan
REUNIONES DE ESTAMENTO PROF.
Se realizan en los 3 estamentos, creemos que son realmente más eficaces que las de Equipo de A.P.., especialmente a la hora de implantar algún proceso
AVISOS POR OSABIDE
Si se utiliza, es muy válido para convocatorias de reuniones, sesiones e informaciones puntuales, llega a todos los profesionales.
Si se utiliza,es un método que creemos que tiene una alta potencialidad, la habilidad del manejo cada vez es mayor dentro de todos los profesionales. Se usa con total normalidad, estamos intentando utilizar este sistema al 100% y así concienciarnos en la U.A.P a PAPEL O.
DOCUMENTACION ESCRITA EN CASILLEROS
Si, esta establecido desde hace tiempo,de manera sistemática toda la información llegada desde instancias externas al centro ( protocolos, notas informativas etc.… ) se fotocopia y se deja en cada casillero
COMUNICACIÓN VERBAL
Si, es un método muy utilizado y eficaz (a pesar del desgaste que produce en los responsables de la U.A.P, debido a la existencias de dos centros), pensamos que la accesibilidad verbal entre todos los profesionales de la U.A.P, debido a ser 2 centros no siempre es el resultado tan eficaz como el deseado.
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