PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA U.A.P

jueves, 8 de abril de 2010
• Alineamiento de nuestros objetivos con el PLAN DE GESTION ANUAL 2010 DE BIE-COMARCA BILBAO.
• Alineamiento con el PLAN ESTRATEGICO 2008-2012 de excelencia e innovación de OSAKIDETZA Y COMARCA BILBAO.

• Utilización del CONTRATO DE GESTION CLINICA como referente estratégico en la mejora de nuestros resultados.

• Alineamiento de la unidad con la ESTRATEGIA HOBEKUNTZA de BIE-COMARCA BILBAO: mejora de la calidad de su gestión en todos sus ámbitos y niveles de actuación.

Durante el año 2009, y en el marco de su estrategia de mejora continua HOBEKUNTZA, la COMARCA BILBAO – BILBOKO ESKUALDEA, ha incluido en su plan de gestión, líneas y objetivos de trabajo dirigidos a la mejora de la sostenibilidad, y en concreto, orientadas al medioambiente y a la prevención de riesgos laborales. En este sentido, se ha conseguido la certificación de toda la comarca en estos dos ámbitos, a través de las NORMAS ISO 14001 / EMASII, Y OHSAS 18001.
Esta decisión tiene influencia directa en nuestra Unidad de Atención Primaria, y en este sentido, trabajaremos también teniendo en cuenta estas dos orientaciones:
2ºImplantación de los procedimientos necesarios relacionados con seguridad y salud laboral a través del protocolo de coordinación ubp – uap y seguimiento de indicadores relacionados. A primeros del 2009 se han realizado las inspecciones de los dos centros de la UAP, así como la formación de P.R.L. en el 2009, se han realizado los cursos sobre evacuación y simulacro de emergencias en la U.A.P.


• En el 2009. La U.A.P. fue una de las unidades seleccionadas para la auditoría realizada en la unidad de salud laboral y comarca, y se realizo de forma positiva.


Toda la información al respecto para los profesionales de la U.A.P está en la carpeta roja situada en las Areas de Atención a los Clientes , en INTRANET y en pagina de GESTIÓN DE AUSENCIAS VÍA ON LINE.

TODO ELLO ESTÁ RECOGIDO EN EL PLAN DE GESTIÓN ANUAL DE LA U.A.P

0 comentarios:

Publicar un comentario