GESTION DE RESIDUOS EN EL CENTRO DE SALUD

martes, 13 de abril de 2010
En nuestros centros de salud, velamos por el medioambiente, realizando una correcta segregación y gestión de los residuos que se generan, tanto en los propios centros, como los que generan los usuarios.
Inmersos en políticas de calidad, estamos certificados en Gestión Medioambiental con el CERTIFICADO EMAS (a nivel europeo).
Como centros de salud y alineados con la política ambiental de nuestra comarca, intentamos ser respetuosos con el medioambiente, intentando, en la medida de lo posible, generar menos residuos y los que se generan, segregarlos y gestionarlos de una manera eficaz, para que, nuestra labor profesional, tenga el menor impacto posible en nuestro entorno.




En lo concerniente a usuarios, los centros de salud de Comarca Bilbao, posibilitan el reciclaje, por el momento, de tres tipos de residuos: pilas, medicamentos y radiografias, en lo que denominamos PUNTO VERDE. A tal efecto existen unos contenedores para su recogida. Queremos recordar que las radiografías se han de depositar en su contenedor sin el sobre, y que los medicamentos deben tirarse sin su caja o envoltorio.


Así mismo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao, se encuentra inmerso en esta temática, y pone a disposición de los ciudadanos unos puntos y horarios de recogida de otros residuos:
(click en la imagen para agrandar)

0 comentarios:

Publicar un comentario