CIRCUITO PUNTO DE ATENCIÓN DE ENFERMERIA EN OLABEAGA

lunes, 5 de abril de 2010
INFORMACIÓN PARA TODO EL EQUIPO DE ENFERMERIA

Unidad de Atención Primaria (UAP)- C.S. BASURTO/C.S. ALTAMIRA
PUNTO DE ATENCION DE ENFERMERIA EN OLABEAGA

Se vuelve a tratar con el equipo medico, la ampliacion del contenido de Atención de Enfermeria en Olabeaga, es de martes y jueves con horario de 8 a 11 horas, se amplia por tanto el contenido de las actividades de enfermeria, incrementando lo establecido hasta ahora.

Se ha comenzado con los dos dias por semana, Martes-Jueves el dia 5 de mayo 2009.

La agenda que se ha diseñado para tal fin consta de tiempo para:
  • Atención a Pacientes Cronicos en Consulta, CLT, PAP….
  • Domicilio puntual espontaneo.
  • Alguna cura programada.
  • Tiempo de espontaneo para disponer de un tiempo minimo por si existe algun contratiempo, a posteriori se dejara como tiempo de Consulta Programada, y/o Cura, etc.
Al igual que se hizo anteriormente, la agenda se gestiona desde el propio Centro de Salud, siendo Enfermeria quien supervisa todos los movimientos, se revisara la planificación para comprobar e informar del dimensionamiento de las necesidades y la oferta, acude una/un enfermera/o que se considere que pueda cubrir dicha actividad.
Se ven afectados con esta nueva prestación de forma mayoritaria tres cupos con relación al resto, dichos profesionales de enfermeria que se ven “descargados de la actividad que ello supone”, realizaran otras actividades que se consideren oportunas para la buena marcha de la dinamica del centro.


El circuito que se establece es el siguiente:


1º -Como punto de partida para consolidar ambos dias, se realizaran pocas citaciones en la agenda de Olabeaga, agenda que se gestiona desde el propio centro y por los profesionales sanitarios, coordinados para evitar que existan problemas.

2º -La oferta se hara desde las Consultas Sanitarias, utilizando los siguientes criterios: Pacientes Mayores de 75 años, que vivan solos, Pacientes Cronicos, con problemas de movilidad, etc….de forma que se establezca en un corto plazo una Consulta de Enfermeria de cronicos similar a las existentes en el C.S. Basurto y teniendo en cuenta que el horario es limitado y el profesional de enfermeria debe volver en el tiempo pactado al C.S Basurto.

3º- Se planificará la citación en lo que respecta a Paciente Cronico (CLT) a semana vista, con antelación , para disponer de las recetas firmadas y por tanto existiendo un tiempo para la coordinación entre medico-enfermera-medico, dado que es importante y conveniente disponer de información sobre los pacientes a atender por enfermeria en el Punto de Atención de Enfermeria de Olabeaga,no todo esta escrito en Historia Osabide, pueden faltar algunos datos como ,si viven solos, aspectos a tener en cuenta etc, sobre todo hasta llegar con fluidez a poder consolidar y conocer a ese “mini cupo” (por llamarlo de algún modo) de pacientes de medicos distintos.

4º -El profesional de Enfermeria que atienda a esos pacientes citados y el medico del cupo correspondiente se interrelacionaran para la buena marcha de dicho circuito.

5º-Todo aquello que deba ser revisado para el mejor funcionamiento, al igual que los tiempos de citación y/o avisos domicilarios, sera expuesto con prontitud para solucionarlo en el menor tiempo posible.

Queda, no obstante, además pendiente una revisión en todos y cada uno de los puntos, por si cuando exista más demanda es preciso retocar algun aspecto y/o acto de la actividad a realizar.

Este documento corresponde al 2º punto del acta de la reunión del equipo medico, dia 20 de mayo 2009









































0 comentarios:

Publicar un comentario