GESTION MEDIOAMBIENTAL UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA

jueves, 8 de abril de 2010
Alineamiento con el PLAN ESTRATEGICO 2008-2012 de excelencia e innovación de OSAKIDETZA Y COMARCA BILBAO.


• Utilización del CONTRATO DE GESTION CLINICA como referente estratégico en la mejora de nuestros resultados.

• Alineamiento de la unidad con la ESTRATEGIA HOBEKUNTZA DE BIE-COMARCA BILBAO: mejora de la calidad de su gestión en todos sus ámbitos y niveles de actuación:

• La responsable del Area de Atención al Paciente (AAC) del C.S. BASURTO participa en el grupo de área de mejora (auditoria) GESTION DE MEDIO AMBIENTE.
  • El Aux.Admitr. del A.A.C del C.S ALTAMIRA participa en el grupo de área de mejora (auditoria) GESTION DE MEDIO AMBIENTE.

Durante el año 2009, y en el marco de su estrategia de mejora continua HOBEKUNTZA, LA COMARCA BILBAO – BILBOKO ESKUALDEA, ha incluido en su plan de gestión, líneas y objetivos de trabajo dirigidos a la mejora de la sostenibilidad, y en concreto, orientadas al MEDIOAMBIENTE Y A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. En este sentido, se ha conseguido la certificación de toda la comarca en estos dos ámbitos, a través de las NORMAS ISO 14001 / EMAS II, Y OHSAS 18001.

Esta decisión tiene influencia directa en nuestra UAP, y en este sentido, trabajaremos también teniendo en cuenta estas dos orientaciones:

1º Implantación de los procedimientos necesarios derivados de la gestión medioambiental y por lo tanto establecimiento en su caso de objetivos, acciones internas y seguimiento de indicadores relacionados. En el 2009 la Unidad de Atención Primaria (U.A.P) fue una de las unidades seleccionadas para dicha auditoria, la cual se realiza de forma positiva.


Toda la información para los profesionales de la UAP está en las carpetas respectivas en los AACs y en INTRANET.

TODO ELLO ESTA RECOGIDO EN EL PLAN DE GESTIÓN ANUAL DE LA U.A.P

0 comentarios:

Publicar un comentario