Udan odola ematea beharrezkoagoa dugu / Tu donación de sangre es verano es más necesaria.
Odol osagaien (hematiak, plaketak eta plasma) erreserben oreka apurtu egin ohi da uda sasoian; izan ere, eguneko odol-emanaldien kopurua % 40an jaisten da gure autonomi erkidegoan (eguneko 500 emanaldi izatetik 300 izatera); eta odol osagaien kontsumoa, berriz, berbera edo handiagoa da ospitaletan uda garaian. Transfusio eta Giza Ehunen Euskal Zentroak eta Euskadiko Odol Emaileen Elkarteak dei bat egin nahi diegu Osakidetzan lan egiten duten pertsona guztiei irabazi asmorik gabe eta era anonimoan UDAN ODOLA EMATEA BEHARREZKOAGOA DUGU kanpainan parte har dezaten (osasun langileak ere emaile izan daitezke). Horretarako, odol-emaileen eskura jarriko ditugu egunero gure autonomi erkidegoko herri eta auzoetan zehar ibiltzen diren emanaldi-unitateak
Emaileen Informazio Telefonoa 900 303 404 (astelehenetik ostiralera 9:00etatik 21:00etara)
La situación de equilibrio de las reservas de componentes sanguíneos (hematíes, plaquetas y plasma) se rompe tradicionalmente en la época de verano, por el descenso de un 40 % en el número de donaciones diarias en nuestra Comunidad Autónoma (pasado de 500 a 300 donaciones diarias), mientras que el consumo de los componentes sanguíneos en los hospitales, se mantiene o incluso aumenta durante el verano. Desde el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos y la Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi, queremos hacer un llamamiento a todas las personas que trabajan en Osakidetza, para que de forma altruista y anónima puedan contribuir en esta campaña (el personal sanitario también puede ser donante) TU DONACIÓN DE SANGRE EN VERANO ES MAS NECESARIA. Para ello ponemos a disposición de los donantes nuestras unidades de donación, que diariamente recorren todos los pueblos y barrios nuestra Comunidad Autónoma.
III Jornadas de la Sociedad Española de Atención al Usuario (SEAUS). Tendrán lugar el 26 de septiembre en el Hospital Universitario de Donostia. La inscripción es gratuita. Plazas limitadas hasta completar el aforo.
Taller sobre NUTRICIÓN ONCOLÓGICA dirigido a personas con cáncer y familiares que tendrá lugar el miércoles 3 de JULIO de 10:00 a 12:00. El taller será impartido por Aitziber Saiz Golzarri, farmacéutica y dietista.
Medikamentuei buruzko herritarrentzako informazioa: i-botika Fitxa Berriak eta bideoa / Información ciudadana sobre medicamentos: Nueva Ficha i-botika.
-->
Hona hemen, medikamentuei buruzko
herritarrentzako informazioaren fitxa berri bat:
Herritarrentzat medikamentuei eta patologiei buruzko informazio egokia
ematen duten interneteko orrienlotura erabilgarriak eskura daudela
gogorarazten dizuegu.
Hautatutako loturak nahiz fitxak eta bideoak web-orrianikus daitezke. Ideia da fitxak
inprimatzea eta zure pazienteei ematea, beharrezkoa deritzozunean.
Espero dugu informazio hau erabilgarri izatea, eta, betiko moduan, lasai
bidali zure iruzkin eta iradokizunak,
lan hau hobetzen saiatzeko baliatuko ditugu eta.
Os adjuntamos una nueva ficha de información ciudadana sobre medicamentos:
Os recordamos que está disponible una recopilación deenlaces útiles para el ciudadano
existentes en Internet con información no sesgada sobre medicamentos y
patologías.
Tanto los enlaces seleccionados como las fichas y los vídeos están
disponibles en la web. La idea
es que podáis imprimir las fichas y entregarlas a vuestros pacientes siempre
que lo estiméis oportuno.
Esperamos que esta información os sea útil y, como siempre, no dudéis en
enviarnos vuestros comentarios
y sugerencias con los que intentaremos mejorar este
trabajo.