LA UVI DA VIDA

viernes, 13 de mayo de 2011

46º CONGRESO NACIONAL DE MEDICOS DE UVI.

37º CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE UVI.

BEC-Bilbao, del 12 al 15 junio de 2011.

Bilbao acogerá, el próximo junio un doble congreso, de médicos y enfermeras especializados en cuidados intensivos, organizado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), que reunirán a profesionales procedentes de todo el mundo, incluidos intensivistas chinos (país donde acaba de implantarse la Medicina Intensiva como especialidad primaria, con un formato parecido al español).

Más de 1600 profesionales sanitarios se darán cita en el BEC de Barakaldo en este encuentro en el que se impartirán 15 cursos, una veintena de mesas redondas y se expondrán más de un millar de comunicaciones.

La novedad principal es que los organizadores de esta edición, las UVIs del Hospital Galdakao-Usansolo y del Hospital de Cruces, no han repetido el tradicional diseño de congreso solo para profesionales de UVI, sino que lo han abierto a otros profesionales interesados y al público en general, que podrán asistir gratis a una serie de actos sin necesidad de ser congresistas.

La conferencia inaugural correrá a cargo del analista Leopoldo Abadía, quien hablará de ‘Crisis económica: de dónde parece que venimos y hacia dónde parece que vamos’. Otra colaboración de lujo es la del astronauta Pedro Duque, que participará en el congreso por partida doble. Por un lado, detallará a los asistentes ‘La aportación del espacio a la investigación biomédica’ y, en un acto abierto al gran público, hablará sobre ‘La amenaza Apophis: Vigilancia intensiva y cuidados intensivos para la tierra’.

Quien desee inscribirse a estas conferencias destinadas a todo el público o bien a otras para profesionales, pueden hacerlo accediendo a través de la página web: www.semicyuc.org,

haciendo un clic en el apartado “¿quieres asistir?”, de cada acto. A través de su teléfono móvil, recibirá automaticamente una invitación gratuita, siguiendo el orden cronológico de solicitud, con la única limitación del aforo.

LOS DATOS:

El congreso: LA UVI DA VIDA. Cuidados intensivos: nuevos tiempos nuevos modelos”

Lugar: Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo

Fecha: Del 12 al 15 de Junio de 2011

Conferencias para todo el público: Las charlas del analista Leopoldo Abadía y el astronauta Pedro Duque. Además, habrá dos conferencias especiales sobre Medicina Subacuática Extrema (Dr. Salvador Fojón) y Ascenso a montañas de un trasplantado pulmonar (Dr. Javier Botella).

Otros profesionales no congresistas podrán solicitar invitaciones para las mesas siguientes:

1º.- Asistencia al trauma múltiple en el 11S, el 11M y en acciones militares internacionales.

2º.- Crisis Económica y Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

3º.- Investigación: Empresas y Hospitales.

4º.- RCP contra la Muerte Súbita en el Deporte.

5º.- Prevención de accidentes de buceo en los mariscadores de la costa nicaragüense de Miskitos.

6º.- Fisiopatología de la ascensión a un 6000 de un paciente con trasplante pulmonar.

Más información: http://semicyuc.org/Congresos/

Bilbao Web

0 comentarios:

Publicar un comentario