DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

martes, 1 de junio de 2010
El Documento de Voluntades Anticipadas es un documento escrito en el que se expone la voluntad sobre los tratamientos médicos y los cuidados que se desea recibir o rechazar si, llegado el momento, la persona que lo formula pierde la capacidad de participar en la toma de decisiones.

En este documento se pueden dar instrucciones sobre tratamientos, expresar valores, así como designar representante que actúe a modo de interlocutor válido con la o el médico y/o equipo asistencial. Estas voluntades serán de aplicación en aquellas situaciones en las que el o la paciente no pueda expresar personalmente su voluntad.
Tiene derecho a manifestar sus objetivos vitales y valores personales cualquier persona mayor de edad que actúe libremente y que no haya sido incapacitada judicialmente.
La o el médico responsable, el equipo sanitario y el sistema de atención sanitaria, están obligados a tenerlo en cuenta y, en el caso que sea preciso adoptar decisiones clínicas relevantes, aplicarlo de acuerdo a lo establecido en la ley.

Aquí podrás encontrar el Documento completo: DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS
 
Y en este enlace, los impresos descargables:

0 comentarios:

Publicar un comentario