PRIMER PROCESO COMPARTIDO PRIMARIA –HOSPITALARIA

miércoles, 12 de mayo de 2010
PRIMER PROCESO COMPARTIDO PRIMARIA –HOSPITALARIA
PROCESO MATERNO-INFANTIL
Tras la certificación del proceso del parto en el Hospital de Basurto, comenzó a gestarse
un proyecto pionero que concluiría en el mes de abril del 2010 . Crear un proceso compartido que comenzara en asistencia primaria, continuara en el hospital y terminara de nuevo en primaria.
Gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinar ha nacido el proceso materno-infantil.
Comienza con el proceso de atención al embarazo liderado fundamentalmente por la matrona,
proceso por el cual, tras el diagnóstico de embarazo, se programan las actividades para su seguimiento de forma integrada entre los profesionales de Atención Primaria y Especializada. Dichas
Actividades irán dirigidas a la realización y cumplimentación de las visitas establecidas para el adecuado control de la gestación.
Tras continuar en el Hospital de Basurto con el proceso del parto, retorna de nuevo a su centro donde se realizan las actividades asistenciales de matrona, enfermería pediátrica y pediatría necesarias para asegurar el bienestar tanto de la madre como del recién nacido sano durante los primeros 40 días de vida, concluyendo así el proceso compartido con el denominado proceso de atención a la puérpera y recién nacido sano.
El objetivo de este proyecto es conseguir una madre y niño sanos y satisfechos tras cumplimentar la última visita del programa.
Esperamos que este proyecto sea el comienzo de otros muchos procesos compartidos necesarios en el futuro

Nuria Puig-Pey
Matrona C.S Basurto - Altamira

0 comentarios:

Publicar un comentario