Mensaje de prevención¡¡¡¡ En verano vístete para el calor.

sábado, 7 de julio de 2012
En verano vístete para el calor. Utiliza siempre tu uniforme de trabajo. Adapta tu vestimenta a las condiciones ambientales. 
Actuaciones a seguir para disminuir los efectos del calor: 
Vestimenta: Usa ropa apropiada
• Utiliza el uniforme de trabajo evitando la superposición de la bata. 

• Calzado cómodo y fresco. 
Dado que no solemos beber espontáneamente toda la cantidad de líquido perdida, debemos hidratarnos adecuadamente siguiendo las siguientes normas: 
* La mejor bebida es el agua fresca, no demasiado fría. 
* Beber frecuentemente en poca cantidad cada vez (250 ml aproximadamente un vaso de agua). 
* NO se debe de ingerir bebidas alcohólicas de ningún tipo.  
∙ En caso de tener síntomas de confusión y/o desorientación, imposibilidad de sudar, mareos, náuseas, vómitos, taquicardia evidente, sensación de fiebre, piel caliente y pérdida de conciencia momentánea, solicitar atención médica en su U.B.P. 
∙ Ventilar los centros en las horas más frescas, cerrando las ventanas a partir del momento que la temperatura exterior supere la temperatura interior (normalmente entre 10-11 horas de la mañana).  
∙ Evitar la radiación solar, en caso de que incida el sol directamente en la ventanas, cerrar las persianas, cortinas o estores. 
∙ Apagar todo aparato que pueda generar calor y no sea necesario su uso: luces, aparataje que no se utilice ese día, etcétera. 
∙ La utilización de ventiladores no suele conllevar una mejora de la situación de confort térmico y añaden un riesgo si la temperatura se eleva por encima de 33 ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario