Mejoras Energéticas en el Centro de Salud de Altamira.

miércoles, 18 de julio de 2012
Siguiendo con la estrategia de mejora de la gestión ambiental que se lleva a cabo desde hace varios años en Comarca Bilbao, en 2011, se realizo una auditoria de Eficiencia Energética a tres centros de la comarca de diferentes tamaños y características (el Ambulatorio de Deusto, el Centro de Salud de Otxarkoaga y el Centro de Salud de Altamira). 
En el caso concreto del CS Altamira, en el transcurso de la auditoria se detectó que el edificio carecía de aislamiento térmico y protección de humedades, lo que implicaba unas necesidades elevadas de calefacción en invierno y un exceso de calor en verano. 
En el desarrollo de una termografía (técnica que permite medir temperaturas exactas) se detectaron las zonas por donde más calor se escapaba, en concreto el tejado (que solamente disponía de tela asfáltica) y el lucernario (muy deteriorado por el paso del tiempo). , por lo que se decidió colocar un aislamiento en el tejado y cubrirlo con tejas de las que antes carecía y cambiar el lucernario, que ya estaba muy deteriorado colocando otro de mayor aislamiento. 
En las fotografías de antes y después se puede apreciar la obra realizada y la mejora e integración estética del edificio en el barrio.


0 comentarios:

Publicar un comentario