Emergencia nuclear en Japón

viernes, 18 de marzo de 2011
Estimados/as Compañeros/as:
Estamos permanentemente en contacto con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Comisión de Salud Pública con el fin de monitorizar la situación y adoptar, en su caso, las medidas precisas.
De acuerdo con los compromisos asumidos en la última Comisión de Salud Pública el procedimiento establecido para dar respuesta a las solicitudes de atención e información tanto de personas procedentes de Japón desde el día 11 de marzo, como de aquéllas que vayan a llegar en los próximos días, se gestionará desde la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, donde se canalizarán las respuestas oportunas.
Los datos de la Oficina de Atención al Ciudadano son: oiac@mspsi.es, y el teléfono 901 400 100. Este teléfono está disponible desde las 9:00 hasta las 17:30 los días laborables y hasta las 14:00 los sábados. Fuera de este horario se activará un mensaje telefónico en el que se facilitará el correo electrónico de contacto.
Un equipo de la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior valorará todas las informaciones recibidas y de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear adoptará las medidas oportunas. En función de la evolución de los acontecimientos iremos adaptando las informaciones con las medidas a realizar. De momento no es preciso adoptar ninguna medida específica ni sobre las personas ni sobre los productos procedentes de Japón.
Asimismo, os remitimos documento de preguntas y respuestas elaborado por la Comisión de Seguimiento de la crisis en Japón.
Un cordial saludo,
Mercedes Estébanez CarrilloOsasun Publikoko Zuzendaria - Osasun eta Kontsumo Saila
Directora de Salud Pública - Departamento de Sanidad y Consumo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
C/ Donosti- San Sebastián,1 01010 Vitoria-Gasteiz.
cuestionario-emergencia nuclear en Japón

0 comentarios:

Publicar un comentario