El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales pone en marcha el 116 111, el nuevo teléfono de ayuda a la infancia y la adolescencia.

martes, 12 de octubre de 2010
El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha activado un nuevo teléfono, confidencial y gratuito, a través del cual un equipo de expertos asesorará, orientará e informará a los menores de edad que se encuentren en situación de riesgo, maltrato o vulneración de sus derechos.
La consejera Gemma Zabaleta ha informado en Bilbao sobre los detalles del nuevo dispositivo y de la campaña de publicidad que divulgará el teléfono de ayuda a la infancia y la adolescencia: el 116 111. Este número pretende ser una herramienta que permita a los menores en situaciones personales de riesgo o conflicto –o que tengan conocimiento de situaciones difíciles de terceras personas–, encontrar orientación, asesoramiento o información a través del diálogo con un interlocutor profesional que les acompañará y valorará tanto el alcance del problema como la actuación más conveniente. El teléfono también está dirigido a personas adultas que tengan conocimiento de situaciones en las que los derechos de niños, niñas y adolescentes estén siendo vulnerados.
Igualmente el departamento ha habilitado una página web de apoyo al teléfono 116 111,www.euskadi.net/zeukesan . En esa página, las personas interesadas podrán hacer consultas, acceder a materiales y compartir opiniones, entre otras posibilidades.

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