Acceso a la “Biblioteca Virtual” de Osakidetza desde Internet

jueves, 21 de octubre de 2010
Con el fin de ampliar el tiempo de acceso a los recursos electrónicos ofrecidos en la “Biblioteca Virtual”, se ha contratado un Sistema de Gestión de acceso a dichos recursos mediante un sistema de autenticación. Con dicho Sistema podremos acceder a la “Biblioteca Virtual” desde Internet.
Para el acceso a este Sistema de Gestión Athens el usuario deberá registrarse desde un ordenador dentro de la red de Osakidetza. Una vez activada la cuenta, el acceso desde el Sistema Athens al contenido de la “Biblioteca Virtual” podrá realizarse a través de cualquier ordenador con acceso a Internet.
Para registrarse el usuario deberá ir a la página indicada a continuación:

http://www.athensams.net/myathen
s
Username: osausuario
Password: Detroit55


Rellenar el cuestionario que presenta (se ajunta una copia del mismo) teniendo en cuenta que el Sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas.

En el mismo hay varios campos obligatorios:

¨ Username/Usuario: Entre 6 y 20 caracteres. Distingue entre mayúsculas y minúsculas. Una vez realizado el registro el nombre de usuario elegido llevará delante el prefijo “osa”.

¨ Password/Contraseña: Ente 6 y 20 caracteres. Distingue entre mayúsculas y minúsculas; debe incluir al menos una letra y un número.

¨ Forename(s): Nombre de pila del usuario.

¨ Surname: Apellidos del usuario.

¨ Email address: Correo electrónico del usuario.

El resto de campos no son obligatorios, pero sugerimos que en el campo Postal address se introduzca el centro al que está adscrito el usuario que se da de alta.

Una vez rellenado el formulario dar al Submit details; una nueva pantalla indica que se enviarán sus datos de acceso y la URL desde la que acceder a los contenidos a la cuenta de correo indicada.


Ricardo Arostegui
COORDINADOR DE BIBLIOTECAS
945006214

1 comentarios:

osalesbia dijo...

biblioteca virtual

Publicar un comentario