EL FENOMENO DE LA EMIGRACION EN NUESTRA UNIDAD

miércoles, 31 de marzo de 2010
En nuestra Unidad de Atención Primaria (UAP) como en el resto de la Comarca, el fenómeno de la emigración, es una realidad que poco a poco va aumentando dadas las actuales circunstancias socioeconómicas a nivel global. Es por ello, que queremos dar unas pinceladas de la incidencia de éste fenómeno en nuestra unidad con algunos datos:


En el día a día, ésta diversidad cultural que vivimos nos ayuda como profesionales y personas a promover actitudes y conductas de convivencia multicultural. Esta realidad, presente en nuestro entorno, contribuye de forma significativa a un enriquecimiento mútuo, tanto económico como cultural. Por tanto y en la medida de nuestras posibilidades, queremos poner nuestro granito de arena para que la integración sea plena y natural.
Para terminar, queremos acordarnos de unas palabras, de Boladji Omer Bertin Oke, Director de Inmigración del Gobierno Vasco:
"La INTERCULTURALIDAD es necesaria porque ésta no equivale necesariamente a la confluencia de identidades ni a la asimilación de otras culturas en la sociedad receptora. La integración implica la posibilidad de desarrollo libre de las diversas identidades e igualdad, así como un proceso de interacción e interrelación entre ellas."
Desde la U.A.P. Basurto/Altamira, Ongi etorri guztiok!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario