VIII JORNADAS DE FORMACIÓN BILBO ESKUALDEA- COMARCA BILBAO.II

jueves, 14 de junio de 2012
Después de una fantástica comida y en buena compañía. 
Rubén García, hace la presentación de la mesa redonda de la tarde, como siempre está que se sale, implicando al auditorio. Es un autentico maestro de ceremonias y un gran comunicador. 
Comienza la mesa de la tarde, ponente Paco Fernandez, ciudadano del pueblo de Abla (Almería).
Quiere que Abla esté presente. Han creado un Espacio social de innovación (eco-sistema). 
Les ha supuesto un aprendizaje visible e invisible, situar a  Abla en plena zona de  Sierra Nevada y  con 1500 habitantes aproximadamente, para que se la conozca y se vea lo que hacen y como lo hacen.
Realmente muy  interesante. 
Para ello Paco ciudadano de Abla, creó un blog, de ese modo fue más fácil trasmitir todo lo referente a Abla  (Almería). 
Nos presenta un video sobre como y que hacen los habitantes de Abla. Nos enseñó como es la red de usuarios de Internet., siempre desde el punto de vista de utilizarlo como una forma de comunicarse. 
Las cuidadoras han tomado conciencia .Toda la red de cuidadoras se puede comunicar con el centro de salud y el resto de servicios  sociales.   
Se ha dotado de Zona wifi en Abla .Han llevado ponentes externos para facilitar el cambio y la adaptación, siendo una forma de ir cambiando mentalidades y actitudes. 
Una exposición magnifica la del vecino  Paco de Abla (Almería). 
Después se trato de hacer más social la Web. Intervino José Antonio Ritiré, Periodista. Impulsor de Proyecto Héroes Sociales 2.0. 
Abiertamente comentó que es bueno recetar blogs, puede ser saludable. Nos traslado varias historias,.Historias de Ana, Guzman y Mikel Trueba. Todo con y desde una energía positiva. 
Un interesante enfoque porque ahora existen  personas que hacen más social la Web. José Antonio Ritoré nos presenta lo positivo de las Web.  
Existen muchos héroes sociales qué ayudan a otros y a si mismos. 
Comenta sobre el blog:  http://www.elblogdeanna.es . Es el  blog de Ana - Creciendo con el síndrome de Down y una cardiopatía congénita….
Para terminar intervinieron los del proyecto The Walk On Project‏@WalkOnProject , Mikel Rentaría y Mentxu Mendieta. 
Como siempre estuvieron cercanos y generando positividad, un autentico placer verlos y escucharlos, generaron emoción… 
Ellos han apostado por su hijo. Su sonrisa es bella. 
Nos dicen que, un centro de referencia en Europa sobre Leucodistrofias es sostenible. 
The Walk On Project‏@WalkOnProject , es un proyecto que está bien enfocado y  muy bien organizado. 
Y WOP Funding, anuncio hace unos días la financiación de dos proyectos de excelencia científica para enfermedades neurodegenerativas con 160.000euros. 
Son dos premios que buscan lo mismo. Porque hay esperanza y porque hicieron 1una promesa...Queremos seguir pintando. Quieren, queremos seguir pintando¡¡¡¡¡. 
Son luchadores y transmiten ánimo y esperanza en cada palabra y expresión. Una lección de vida en una jornada de formación ¡¡¡¡¡¡.Diferente...
Con emoción contenida toca preguntas, muchas  felicitaciones y también alguna lagrima¡¡¡¡¡
Tres presentaciones preciosas, cuatro personas impactantes.  
Todo un lujo de ponentes.
El evento va terminado y como broche final, un magnifico grupo con unas voces maravillosas.
Toda la Jornada ha resultado ser  estupenda y como siempre se sella  la cultura y  el arte con la formación en los diferentes aspectos sanitarios,  tanto clínicos como de orientación al paciente/cliente...
                                                                   Zorionak ¡¡¡¡¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario