C.S.BASURTO


Esta situado en la Plaza Jardines de Iparralde Nº 1-Bilbao 48002

Abierto de 8 a 20 h de Lunes a Viernes.

Sabado de 9 a 14 h

A Nivel Estructural dispone de Planta Baja y tres Plantas

Planta Baja :
Segun entramos a mano izquierda esta el Servicio de Atencion al Cliente, Vestuarios, Sala de Caldera en el fondo del pasillo de esa mano.
A mano derecha se encuentra el Despacho del Centro,también las Salas de Extracciones, Curas y Pruebas Funcionales.
Almacen

1ª Planta:

Según se sube las escaleras a mano dcha, Consultas Medicas y Enfermeria un total de 4 consultas compartidas para turnos de mañana y tarde.
En frente de la subida se encuentra el Area Pediatrica, con 2 consultas de pediatra y 1 de enfermeria.
Segun se sube a mano izda, Consultas Medicas y Enfermeria un total de 4 consultas compartidas para turnos de mañana y tarde.


2ª Planta:

Según se sube las escaleras a mano dcha, Consultas Medicas y Enfermeria un total de 4 consultas compartidas para turnos de mañana y tarde.
En frente de la subida existe la Sala de Descanso Personal, Sala de Preparación Grupal y la Biblioteca.
Segun se sube a mano izda, Consultas Medicas , Enfermeria y Matrona,un total de 4 consultas compartidas para turnos de mañana y tarde.

3ª Planta:

Es el area de docencia, dispone de 2 salas, la Sala de Docencia e Informatica.
Ambas son de uso compartido , SSCC, Dirección Comarca BIE y U.A.P

RRHH C.S. BASURTO

11 Medicos de familia Atención Primaria
3 Medicos Pediatras, 1 Compartido con el C.S.ALTAMIRA
1 Matrona para ambos centros U.A.P
12 Enfermeras
6 Aux. Administrativos AAC
1 Aux. de Enfermeria
1 Celador con actividades y tareas compartidas del AAC

Atiende a una población de 18.657 personas.

Contacto

Tfno: 94 600 68 70
Fax: 94 600 68 79

PROFESIONALES QUE COMPONEN LA UNIDAD:

MEDICOS DE FAMILIA DE ATENCION PRIMARIA

Dra. Itziar Villa
Dra. Asuncion Aldaiturriaga
Dr. Jose Andres Castaño
Dra. Ana Tere Mtz. Rementeria
Dr. Ander Larrazabal
Dra. Rosa Ruiz
Dr. Jesus Zorita
Dr. Carlos Marlasca
Dra. Maite García
Dra. Mertxe Borea
Dra. Irene Mendicote
PEDIATRAS
Dra. Olga Saez
Dra. Ana Martinez
Dr.  (Pediatra compartida con el C.S.Altamira)

MATRONA

Dña.Nuria Puig-Pey

DIPLOMADOS EN ENFERMERIA-ENFERMERAS/OS

Dña.Ines  Garcia
Vacante
Dña. Isabel Uria
Dña.Josune Madariaga  (Responsable de Enfermeria de la U.A.P)
Dña.Arantza Azanza
Don.Santiago Garcia
Dña.Mª Nieves Rios Ramos
Dña.Mª Jesus Esteban
Dña.Mª Lourdes Cruz
Vacante cubierta con interinidad
Dña.Miren E. Palacios (Jefe de la Unidad de Atención Primaria Basurto/Altamira)

AUX. DE ENFERMERIA

Dña.Igone de la Sota


AREA DE ATENCION AL CLIENTE


Dña.Mª Jose Vegueria
Dña.Pilar Romero
Dña.Begoña  Beitia
Don.J.Daniel Alonso
Don Enrique Laplana- Celador (comparte actividades con el AAC).
Vacante cubierta con interinidad Aux. Administtrativa
Dña.Marisa Barco ( Responsable del Area de Atención al Cliente) 


CARTERA DE SERVICIOS

Servicios Sanitarios:

  • Asistencia y seguimiento de enfermos agudos y crónicos, tanto en consulta como a domicilio, por parte de médicos, enfermeras y matronas: programas de hipertensión, diabetes, asma, atención al anciano, salud mental, programa de atención a la mujer, asistencia dental infantil y de adultos…
  • Prevención y educación para la salud: control del niño sano, vacunación infantil y adultos, riesgo cardiovascular, obesidad, tabaquismo…
  • Procesos de atención en centro y en domicilio: Inyectables, curas, extracciones, recogida de muestras, sondas, electrocardiogramas, espirometría, holter, tapones óticos…
  • Atención al embarazo, preparación maternal y post-parto
  • P.A.D.I.: Programa de Asistencia Dental Infantil
  • Coordinación con la atención especializada
  • Atención urgente tanto en el centro como a domicilio

Servicios del Area de Atención al Cliente:  

  • Información General
  • Cita Previa tanto para las consultas del centro como para los servicios de Atención Especializada
  • Recepción de avisos de asistencia a domicilio
  • Solicitud de la Tarjeta Sanitaria: asignación y cambio de médico
  • Tramitación de reembolsos y visado de recetas
  • Recogida de sugerencias y reclamaciones
  • Entrega de partes de Incapacidad Temporal
  • Servicio de atención al paciente y usuario
  • Y otros trámites administrativos relacionados con el Centro de Salud.