¡Feliz Navidad, Zorionak eta urte berri on 2015!

miércoles, 24 de diciembre de 2014
Desde la UAP Basurto /Altamira, OSI Bilbao Basurto (Osakidetza), les deseamos que estos días los disfruten de forma saludable. 
Si se bebe, que sea moderado y si se fuma, piensen en el día después. 
Mucha salud para todos y todas. 
Feliz Navidad y una muy gozosa entrada de año. 
Suerte, paz, salud y amor para todo el año 2015.
De todos los profesionales de la UAP. 
Un abrazo.

Revista BIBA PACIENTES.

domingo, 21 de diciembre de 2014
El segundo número de la revista BIBA destinada a pacientes llega ya a todos los servicios, unidades, centros de salud y ambulatorios de la OSI Bilbao Basurto. 
En esta ocasión, se destaca en portada la entrega de los premios “Best in Class” 2014 e incluye interesantes contenidos como entrevistas a Amelia Valladolid, ginecóloga de la OSI Bilbao Basurto que habla sobre el tema de la Mutilación Genital Femenina o Miren Palacios, Jefa de la Unidad de Atención Primaria del Centro de Salud Basurto y Altamira, que nos acerca su pasión por la poesía. 
Además encontraremos recomendaciones, consejos y un amplio reportaje sobre los ganadores de los “Best in Class”.
PAZIENTEEN BIBA: BIGARREN ZENBAKIA 
Pazienteei zuzendutako BIBA aldizkariaren bigarren zenbakia dagoeneko Bilbo-Basurtu ESIko zerbitzu, unitate, osasun-zentro eta anbulatorio guztietara iritsi da. 
Oraingo honetan, azalean “Best in Class” sarien banaketa nabarmentzen da, eta, edukien artean, hauek daude: Amelia Valladolid Bilbo-Basurtu ESIko ginekologoak Emakumezkoen Mutilazio Genitalaz hitz egiten du; eta, Miren Palacios Basurtu – Altamirako Osasun Zentroko Lehen Mailako Arretako unitateburuak bere poesia-zaletasuna hurreratzen digu. 
Gainera, gomendioak eta aholkuak eskaintzen dira, bai eta artikulu zabal bat ere "Best in Class"-eko irabazleei buruz.

Charla /taller: Hipertensión arterial ¿qué debemos saber?

martes, 16 de diciembre de 2014
Hipertensión arterial ¿qué debemos saber? 
Una charla proactiva, orientada al ciudadano /cliente /paciente dentro de lo que llamamos intervención comunitaria, potenciando de este modo la educación sanitaria. 
También ha sido una forma este año de que la Unidad de Atención Primaria Basurto /Altamira (Osakidetza ), dirija más esfuerzos hacia el paciente crónico.
De forma clara, cercana y sencilla  se desarrolló la  sesión haciendo especial hincapié en el control de la tensión arterial, riesgos, alimentación y ejercicio; en definitiva, se describieron todo tipo de medidas y recomendaciones de hábitos saludables para que cada vez los pacientes diagnosticados de Hipertensión Arterial sean más conocedores de su enfermedad y puedan ser más responsables a la hora de realizar su auto-cuidado.
Al final de la misma se abrió un debate rico en  participación y  contenido.
La conclusión fue positiva dado que, la asistencia nos dio un indicador para continuar en la misma línea, casi 60 personas. 
Charla /taller: Hipertensión arterial ¿qué debemos saber? UAP Basurto-Altamira.
Forma parte de las actividades de Intervención Comunitaria que realizamos en la UAP Basurto-Altamira de la OSI Bilbao-Basurto de (Osakidetza).
Os dejamos algunas fotos del momento……
Eskerrik asko, gracias por vuestra asistencia y participación.

Campaña de seguridad_12 meses 12 causas-diciembre 2014.

viernes, 12 de diciembre de 2014
Campaña de seguridad_12 meses 12 causas-diciembre 2014.
12.DIC_12 meses 12 causas DICIEMBRE.pdf by caringcaring

Intervención Comunitaria. Charla /taller: Hipertensión arterial ¿qué debemos saber? UAP Basurto-Altamira.

martes, 9 de diciembre de 2014
A través de este espacio os invitamos a la Charla /taller: Hipertensión arterial ¿qué debemos saber? Está dirigida a la población en general, a los profesionales de la salud y a todo aquél que desee asistir y participar. 
Forma parte de las actividades de Intervención Comunitaria que realizamos en la UAP Basurto-Altamira de la OSI Bilbao-Basurto de (Osakidetza).
Siempre contamos con la colaboración de la asociación de vecinos de la zona. Gracias por ello. 
Hoy día 9 de diciembre a las 19:00, les esperamos en salón de actos del centro cívico municipal de la calle Zankoeta, numero 1 de Bilbao. 
Gracias.