Taller HABLAR DE LA ENFERMEDAD EN FAMILIA -AECC Bizkaia.

lunes, 30 de septiembre de 2013
Taller "Hablar de la enfermedad en familia" dirigido a personas con cáncer y sus familiares que tendrá lugar el viernes 4 de octubre de de 10:00 a 12:00  en Bilbao en la sede de la aecc en Bilbao.
En este taller práctico se analizará la manera en que cada uno nos comunicarnos con nuestros familiares durante el proceso de la enfermedad, reflexionando sobre lo que nos bloquea para hablar  y buscando estrategias que nos permitan acercarnos a ellos.

PDPCM Datos comparativos junio 2013.

viernes, 27 de septiembre de 2013
Principales indicadores de Cribado, Hospital de Referencia y Tiempos de respuesta entre actividades, por unidades del PDPCM, en vuelta actual (o cerradas recientemente)

Hurrengo hitzaldiari eta aktibitateei buruzko argibidea//zaintzea/ Información sobre la próxima conferencia y actividades.

martes, 24 de septiembre de 2013
Zaintzea, senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa: hurrengo hitzaldiari eta aktibitateei buruzko argibidea//zaintzea, centro municipal de apoyo a familiares cuidadores: información sobre la próxima conferencia y actividades.


Risperidona, paliperidona: Riesgo de síndrome de iris flácido en pacientes sometidos a cirugía de cataratas

domingo, 22 de septiembre de 2013
Información de los laboratorios Janssen-Cilag, S.A. relativa al “Riesgo de síndrome de iris flácido intraoperatorio relacionado con el tratamiento con risperidona o paliperidona en pacientes sometidos a cirugía de cataratas". Esta información  ha sido revisada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS).
También está disponible en el siguiente enlace de la página web de la AEMPS:

http://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosUsoHumano/cartas_segProfSani.htm

5º Premio de Investigación ANECORM

jueves, 19 de septiembre de 2013
5º Premio de Investigación ANECORM- 1.600€
La Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales. ANECORM
Nos recuerda que el plazo para optar al 5º PREMIO DE DE INVESTIGACIÓN ANECORM: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, finaliza el 30 de septiembre de 2013 (inclusive). Para optar a este premio, los interesados deberán enviar una memoria explicativa del proyecto según lo establecido en las bases, antes de la fecha indicada.
El jurado valorará, entre otros aspectos, la innovación, la calidad científico-técnica o la viabilidad y aplicabilidad del mismo.
El fallo de la convocatoria, se hará público en el acto de clausura del 7º Congreso ANECORM que se celebrará en Barcelona el 8 de noviembre de 2013.
Nos adjuntan las bases de este premio patrocinado por Hospira y dotado con 1.600 €.
Para más información, podemos la web de la asociación: 
http://www.anecorm.org/actualidad/premios.php 
Esperando podamos presentar nuestros  proyectos, quedan a nuestra entera disposición.


"Nuevo medicamento a examen": FENTANILO NASAL (INSTANYL®)

martes, 17 de septiembre de 2013
-->
Sudurreko fentaniloa (INSTANYL®) medikamentuaren "Aztertuko den Medikamentu Berria" izeneko fitxa, ebaluazio txosten osoa eta medikamentuaren “Publizitatea Kritikatzeko” liburuxka eskuragarri daude web-orrian, Medikamentu Berrien Ebaluazioko Euskadiko Batzordeak egindakoak. 

Están disponibles en la web la ficha “Nuevo Medicamento a Examen”, el informe completo de evaluación así como la crítica a la publicidad delfentanilo nasal (INSTANYL®), realizados por el Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos de Euskadi 
Sakatu loturak / Pincha los enlaces  
-->
-->