UAP Basurto/Altamira sin humo!

viernes, 7 de junio de 2013
Dentro de la Estrategia de la Cronicidad y en el ámbito de la prevención y promoción de la salud se encuentran el Programa ¨Euskadi libre de humo¨, a nivel del Departamento,  y ¨BiE sin humo¨, a nivel comarcal.
Con el objetivo de dar un nuevo paso, se han diseñado una serie de acciones para incluir en estos programas a las Oficinas de Farmacia y los centros escolares de Bizkaia, y concretamente de Bilbao y Alonsotegi.
Nuestra UAP también está dentro de esta estrategia y ha fijado un objetivo para 2013, donde se incluye la UAP sin humo, eso ha dado pie a participar en todas las acciones, siendo una de ellas el trabajo con las farmacias de la zona y la deshabituación tabáquica.
Vamos a colaborar activamente y realizar acciones diferenciadoras en el C.S. Basurto, para remarcar “LA SEMANA SIN HUMO”.
Para el  I Concurso de Escaparates de Farmacias, las farmacias correspondientes a la zona, han trabajo fuerte y han decorado con estilo, imaginación e innovación, la mayoría sus escaparates.
De 9 farmacias correspondientes a la UAP, 6 han participado en el concurso de escaparates y 1 ha apoyado sin concursar
.
La totalidad de las farmacéuticas y farmacéuticos, asistió a la reunión que se convocó en la UAP  el día 10/04/2013.
1 de las Farmacias ha quedado finalista.
Nuestra intención es continuar trabajando en el corto y medio plazo, en estos temas.
Todos los agentes sanitarios y aliados implicados de la zona, podremos realizar actividades de información y concienciación conjuntamente.
Actividades semana sin humo de tabaco. UAP Basurto/Altamira!
Se ha realizado un mural (tipo poster), que sirva para concienciar, reflexionar, motivar y ayudar a que se deje de fumar (deshabituación tabáquica). En su interior irá un diseño que aluda al lema de la semana sin humo (cartel oficial 2013), estará acompañado de un poema y de un espacio libre, para que todo el mundo (tanto cliente externo como interno) pueda escribir lo que desee con relación al tema.
Será bilingüe y se ubicará en un lugar visible.
Además, colocaremos para el día 31 de mayo una mesa debajo del mural, donde habrá folletos informativos y dos enfermeras durante ese día, serán las encargadas de realizar actividades relacionadas con la deshabituación tabáquica en la UAP.
También daremos soporte con nuestra presencia a las farmacias de la zona, durante esos días.
Zorionak y mila esker por la participación y el trabajo bien hecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario