Procedimiento de Actuación frente a casos de infección por el nuevo Coronavirus (hCoV-EMC).

sábado, 22 de diciembre de 2012
La Organización Mundial de la Salud ha notificado hasta el día 12 de diciembre de 2012 nueve casos confirmados de infección por un nuevo coronavirus al que se le ha dado el nombre de coronavirus hCoV-EMC. Este nuevo coronavirus es genéticamente diferente al coronavirus del SARS, y hasta el momento la infección ha seguido un patrón epidemiológico diferente. Su vía de transmisión aún no ha sido aclarada. 
Aunque el riesgo de enfermedad es muy bajo, la OMS recomienda que los profesionales sanitarios estén informados y se investigue la infección por el nuevo coronavirus en pacientes que cumplan con la definición de caso que adjuntamos en el archivo. La investigación debe llevarse a cabo de forma rápida y los trabajadores sanitarios deben aplicar de forma estricta las medidas de control de la infección ante tales casos. 
Los casos sospechosos de infección por este coronavirus serán notificados de forma urgente a las Unidades de Epidemiología de Araba, Bizkaia o Gipuzkoa, quienes se encargarán de coordinar la investigación y de contactar con el Centro Nacional de Microbiología para el envío de muestras.


0 comentarios:

Publicar un comentario