Vimpat 15 mg/ml jarabe (lacosamida)

jueves, 28 de julio de 2011
Nota informativa de la AEMPS sobre la retirada a partir del 15 de septiembre del medicamento Vimpat 15 mg/ml jarabe (lacosamida).
11_07_26_vimpat_retirada

Vareniclina-nuevo análisis reacciones cardiovasculares

domingo, 24 de julio de 2011
11_07_22_vareniclina_reacciones_cardiovasculares

Pioglitazona: resultados de la evaluación europea sobre su posible asociación con el cáncer de vejiga.

11_07_21_PIOGLITAZONA__RESULTADOS_EV_EUROPEA

Dronedaroa- reevaluación de su relación, ¿beneficio-riesgo?

sábado, 23 de julio de 2011
11_07_21_dronedarona

Nuevo canal de comunicación

viernes, 22 de julio de 2011
Portal del empleado informacion general...
Portal Del Empleado ion General
Portal Del Empleado ion General Eu

Nuevo servicio Contact-Center liderado desde Comarca Bilbao, para toda la CAPV

miércoles, 20 de julio de 2011
A partir del día 18 de julio, 7 profesionales AAC de las listas de contratación de la Comarca Bilbao de Osakidetza, han comenzado a desempeñar funciones que hasta el momento venían ejerciendo los teleoperadores de O-Sarean.
Dichas funciones son:
• Ejercer de “agentes virtuales” en la interacción del ciudadano con el IVR. Aunque el usuario no lo sepa, estos profesionales, con un programa informático al efecto, están escuchando la conversación, y están “ayudando” a ese ciudadano ( tecleando su DNI por ej. Cuando lo está diciendo a la máquina IVR..)
• Recibir las llamadas dirigidas al Consejo Sanitario, haciendo un breve filtro antes de derivar la llamada a los profesionales de enfermería que atienden dicho servicio.
• Capturar llamadas (dando cita en su caso) que han entrado por los numeros genericos de cita de Osakidetza (los 20 30 20, que pueden empezar por 902 o 94, dependiendo la provincia).
Todas estas funciones, aunque es un servicio gestionado desde BIE, las están haciendo para todos los centros de salud de Osakidetza que están conectados ya al sistema IVR ( Comarcas Bilbao, Ekialde, Araba, la OSI-Bidasoa, así como algunos centros piloto de las Comarcas Ezkerraldea e Interior)

Comarca Bilbao.

Euskal Herriko erizaintzako VII jardunaldiak "Zaintzen eta Aurreratzen"

martes, 19 de julio de 2011

Euskal Herriko erizaintza​ko VII jardunaldi​ak "Zaintzen eta Aurreratze​n"

VII Jornadas de Enfermeria del País Vasco "Cuidando y Progresand​o

A Vance Program A
Más información en :

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkcong01/es/contenidos/informacion/jornadas_enfermeria_2011/es_jornada/enfermeria.html

Instrucción 5/2011 de la dirección de Recursos Humanos (RRHH) de Osakidetza sobre vacaciones.

viernes, 15 de julio de 2011
Información para los profesionales: Instrucción que entra en vigor en el presente año, por lo que solamente podrán atenderse aquellas solicitudes de vacaciones no disfrutadas correspondientes al año 2010.
INSTRUCCIÓN 5 DE 2011 DE DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

Un hasta luego…..Iñaki

jueves, 14 de julio de 2011
El 30 de junio nos llego un e mail a la unidad de medio despedida de un compañero, Iñaki Galíndez Alberdi, Médico S. Prevención de la Unidad de Salud Laboral Comarca BIE, ha estado con nosotros desde el 2004, la marcha le ha pillado en medio de cumplimentar un proyecto que se inicio ya en 2010, Gestión Participativa de la prevención DEPARIS.
Le veremos porque no todas las unidades estamos todavía inmersas en tan importante trabajo, pero ya no será lo mismo; recuerdo cuando vino del Hospital de Galdakao, el tiempo pasa rápido y ahora se va al Hospital de Cruces un recorrido casi de una punta hacia la otra pasando por un intermedio como es Bilbao.
Esperamos que se haya ido con buenos recuerdos y sobre todo con la mochila llena de cariño y respeto, al menos eso nos ha comentado.
Como no podía ser de otra manera le hemos respondido personalizándolo en estos términos, esperando que sea de su agrado:
Mi querido Iñaki,
Es difícil decir hasta luego a alguien con el que he compartido risas y casi lágrimas, nuestras actividades han estado en muchas ocasiones llenas de espinas por avatares complejos pero precisamente eso es lo que ha hecho que vea mas allá de lo que muestra una bata, un horario y un puesto de trabajo; he podido palpar un reflejo humano que brilla como envolviéndote para así disfrutar de una persona encantadora, cercana, sensible y con un porte elegante en su saber estar y hacer.
Gracias por tu ayuda y comprensión, has sido un bastón tanto para mí como para nuestra unidad.
Deseo que en el Hospital de Cruces sepan ver algo más de lo que se puede observar a la altura de sus miradas.
Un beso y nos vemos porque permaneces en nuestro pensamiento.
Miren E. Palacios
Bilbao, a 4 de Julio del 2011

Metrotexato por vía oral: reacciones adversas graves derivadas de la confusión en la dosis administrada.

Nota informativa de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para pacientes.METROTEXATO
11_07_13_METOTREXATO_PACIENTES
Nota informativa de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios,para los profesionales. METROTEXATO
11_07_13_METOTREXATO_PROFESIONALES

Suspensión de comercialización de Pharken

miércoles, 13 de julio de 2011
Nota informativa Pharken: suspensión de comercialización
20110711133820801

Alguna mención en relación al blog de la Unidad Basurto-Altamira (Comarca Bilbao)

martes, 12 de julio de 2011

Queremos compartir con vosotros esta información:

En las 22 Jornadas Nacionales Supervisión de Enfermería-Enfermeras Gestoras celebrado en Zaragoza 25, 26 y 27 de Mayo, presentamos tres comunicaciones, una de ellas sobre: “El blog de la unidad: Salud al alcance de todos”, deciros que, gusto mucho y tuvimos felicitaciones, incluso algún comentario en el blog hermano de caringcaring.

http://caringcaring-erizainabat.blogspot.com ,

O+Berri organizador del Curso “Salud 2.0 Pacientes y profesionales en la web” , los días 5 y 6 de Julio en colaboración con ADITEC y Deusto Business School , celebrado en el auditorio de La Comercial (Universidad de Deusto) .

El último día en la mesa de la tarde que trato sobre ¿salud 2.0 en el año 2020? Javier Bikandi de O+Berri que participo en ella a la hora de explicar sobre cómo estaba la situación en Osakidetza y la participación de los profesiones en redes sociales entre otras informaciones hizo una mención al blog de la Unidad Basurto-Altamira, nos sentimos alagados, desde aquí nuestro blog gracias por confiar en nosotros.

http://basurto-altamira.blogspot.com/













Encuentro Salud 2.0: Pacientes y profesionales en la Web 2.0

lunes, 11 de julio de 2011

Debiera destacar y reseñar a todos y cada uno de los ponentes, pero me vais a permitir que nombre al Dr. Salvador Casado por ser grande por dentro y humilde por fuera.
Lo podéis encontrar en:
http://doctorcasado.blogspot.com.
Os recomiendo que os deis una vuelta por aquí para ver el resto:

Salud 2.0 Euskadi (jornada martes)

Salud 2.0 Euskadi (jornada miercoles)
, que por supuesto también fue emociónate por la calidad de los ponentes, cercanía y la habilidad para hacer que los asistentes participáramos; el resultado ha sido muy positivo y con una gran riqueza en los debates e intervenciones.

"El ePaciente y las redes sociales" ya está en versión libre para su descarga:
http://www.salud20.es/

Francamente interesante…….